• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:02

Internacionales - ha sido motivo de burlas

El nuevo Ecce Homo de Borja está en Canadá, es horrible y se parece a Maggie Simpson

Una artista local se ofreció ahorrarle a una parroquia $11,000 y restauró al Niño Jesús, que había sido decapitado hace un año. El resultado, ha sido más bien comparado a un personaje de la serie Los Simpson.

ecce homo
El nuevo Ecce Homo de Borja está en Canadá, es horrible y se parece a Maggie Simpson

Una imagen del Niño Jesús, de la parroquia de Sudbury, Ontario, Canadá, fue decapitada hace un año en un acto vandálico, pero su restauración a cargo de una artista local, está dando de qué hablar, aún más que el propio hecho de vandalismo.

La restauración recuerda el episodio del Ecce Homo, aquél famoso fresco de la iglesia del Santuario de la Misericordia, en Borja, Zaragoza, España, que le dio vuelta al mundo en 2012.

Solo que en este caso, en el del Niño Jesús, su artista Heather Wise se encuentra muy orgullosa de su trabajo, y ha dicho que “con esta obra culmina su carrera”, la cual inició luego de hacer un curso de verano donde aprendió a esculpir y moldear el mármol.

La cabeza del Niño Jesús ha sido hecha en terracota y el resultado no ha convencido ni a los parroquianos, y está causando furor como imagen viral.

No son pocos los internautas que han comparado al Niño Jesús con Maggie Simpson, de la serie de “Los Simpson”, y las burlas han estado a la orden del día.

“No estaba preparado para esto en el seminario”, declaró a CBC, el párroco a cargo de la iglesia, y añadió que “es realmente chocante, especialmente debido a la diferencia de color”, lamentó.

ecce homo2

ecce homo3

ecce homo4

La artista Heather Wise posa con la estatua de la Virgen y el Niño Jesús de Santa Ana de los Pinos. / Foto del p. Gerard Lajeunese, párroco de la iglesia donde se encuentra la imagen restaurada

Comentarios