• Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 23:47

Internacional - Gales

Paciente provoca incendio en hospital por fumar con la máscara de oxígeno puesta

Cuando una enfermera le advirtió que no fumara, el hombre le escupió y le dijo que no le importaba.
Imagen de carácter ilustrativo por Erkan Utu/Pexels.com
Imagen de carácter ilustrativo por Erkan Utu/Pexels.com
Paciente provoca incendio en hospital por fumar con la máscara de oxígeno puesta

Un paciente internado en un hospital de Gales ha sido condenado a cinco años de prisión por provocar un incendio que dejó daños materiales que superaron las 47 mil libras esterlinas, equivalentes a un aproximado de $62 mil.

Los hechos ocurrieron en mayo del año pasado, pero la condenada fue dejada en firme el jueves.

Una publicación de RT detalla que Lee Williams llevada dos semanas internado en el nosocomio y había recibido cientos de llamados de atención del personal porque fumaba, cuestión que no estaba permitida en las instalaciones.

Uno de los trabajadores relató en el juicio que en una de las últimas ocasiones una enfermera le insistió a Williams que dejara de fumar, pero él se negó, escupió y le dijo que “no le importaba”.

El día del siniestro, el hombre sacó un cigarro, lo encendió y empezó a fumar con la máscara de oxígeno puesta, generando combustión y que las llamas prendieran la cama.

Inmediatamente el personal alertó de un incendio por el que se tuvieron que evacuar a 38 pacientes, algunos de ellos necesitaron tratamiento debido a que habían inhalado el humo durante mucho tiempo.

Una enfermera llegó a la habitación de Williams y la descubrió llena de humo, mientras que al hombre lo encontró con la boca ensangrentada.

Los bomberos descubrieron la causa del incendio y las autoridades acusaron formalmente al sujeto.

“Se le aclararon los peligros del fuego. Su respuesta fue: 'No me importa, es mi decisión fumar un cigarrillo”, dijo el juez durante el juicio y terminó condenando a cárcel al sujeto.

Se le impusieron cinco años de prisión y podría ser liberado al cumplir la mitad de la sentencia.

Comentarios