• Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 14:43

Internacional - COVID-19

Dos pacientes con coronavirus se escapan de hospital San Vicente en Guatemala

Los dos escapes sucedieron el lunes.
Foto: Tomada de Crónica.
Foto: Tomada de Crónica.
Dos pacientes con coronavirus se escapan de hospital San Vicente en Guatemala

Dos pacientes a los que se les confirmó que tenían coronavirus se fugaron del hospital San Vicente, de la zona 7 de Guatemala.

Uno de los casos se dio en la madrugada del 25 de mayo, mientras que el otro se escapó al mediodía.

De acuerdo con Crónica, en el hospital estaban siendo atendidos algunos indigentes que contrajeron el virus y fue uno de ellos el que se fugó en la madrugada.

“Han sido agresivos. La mayoría son pacientes indigentes. Agredieron a varios compañeros y en la mañana se escapó uno”, indicó el secretario general del sindicato de trabajadores del hospital.

Al mediodía se escapó un segundo ciudadano, solo que esta vez no informaron si se trataba de otro indigente.

Después de los dos escapes, el hospital pidió que se le reforzaran las medidas de seguridad perimetral, que en estos momentos ya era custodiado por agentes policiales.

“Para la localización se ha puesto la denuncia correspondiente y se ha notificado a las autoridades de la Policía Nacional Civil y se ha iniciado su búsqueda”, detalló el ministerio de Salud y consignó Prensa Libre.

Uno de los pacientes sería de un grupo de 27 diagnosticados positivos que estuvo en el albergue Puertas de Esperanza, pero fue movido al nosocomio hace algunos días.

Para evitar otra fuga, las autoridades están colocando cámaras de videovigilancia.

Comentarios