• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Italia

Pacientes con coronavirus muerden a médicos y policías al intentar escaparse de hospital

Dos hombres y una mujer exigían ser liberados y dañaron parte del equipo del nosocomio en su intento de escape.
Hospital (pexels)
Foto: Daan Stevens (pexels).
Pacientes con coronavirus muerden a médicos y policías al intentar escaparse de hospital

Tres pacientes ingresados en el hospital militar de Celio, en la ciudad de Roma, por haber contraído coronavirus intentaron escaparse tirando escritorios y hasta mordiendo a los médicos y policías.

El medio italiano Il Messaggero indica que los individuos son de nacionalidad nigeriana.

De acuerdo con la información, dos hombres y una mujer estaban exigiendo al personal del nosocomio que los dieran de alta porque ya se sentían bien, pero los galenos no lo hacían porque aún eran portadores de la covid-19.

Ante la negativa, los pacientes se pusieron violentos y comenzaron a golpear camas, rompieron muebles y le dieron vuelta a algunos escritorios, por lo que se necesitó la intervención policial.

Cuando estaban siendo sometidos, los hombres y la mujer mordieron a los agentes y a los médicos que trataban de tranquilizarlos hasta que aparecieron efectivos de la Fuerza Armada a detener a los enfermos.

Los tres contagiados fueron llevados de regreso al área de aislamiento para que permanezcan en observación hasta que superen la enfermedad y ya no la puedan contagiar.

Los galenos y policías que fueron mordidos por los infectados han sido enviados a cuarentena, en la que deberán permanecer por 14 días para descartar que los hayan contagiado.

El ministro de Defensa de Italia, Lorenzo Guerini le dijo a Il Messaggero que los implicados en el incidente serán custodiados para que no se repita.

“En el intento de evasión y el incumplimiento de las normas los tres migrantes fueron detenidos de inmediato (…) Todo volvió a la normalidad de inmediato gracias a la pronta intervención del personal militar y de las fuerzas del orden. Fue un hecho grave e inadmisible”.

El incidente ha elevado las preocupaciones de las autoridades sanitarias de Italia, en un momento en el que país transalpino experimenta un repunte de contagios, y temen una segunda ola.

Comentarios