• Diario Digital | sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 02:04

Internacional - Chile

Padre mata a sus hijas de 3 y 11 años y después se suicida

La madre de los niños le había iniciado una causa por violencia intrafamiliar. 
Imagen de carácter ilustrativo.
Padre mata a sus hijas de 3 y 11 años y después se suicida

Carabineros de Chile informaron del hallazgo de los cuerpos de un padre y sus dos hijas al interior de una vivienda en la zona de la comuna de San Bernardo. Las primeras indagaciones indican que el progenitor las mató y después se suicidó.

Las víctimas no fueron identificadas, solo se dijo que las menores tenían 3 y 11 años.

La información publicada por Infobae señala que el crimen ocurrió en la localidad de El Manzano, cuando un grupo de residentes alertó a las autoridades que al interior de una vivienda había ruidos estridentes y que los habían intentado ocultar reproduciendo música a todo volumen.

Los vecinos, incluso, reportaron haber escuchado sonidos similares a detonaciones, por lo que los carabineros se hicieron presentes.

Cuando los uniformados entraron a la casa encontraron los cadáveres del hombre adulto y de sus dos hijas, los tres con señales de haber recibido impactos de arma de fuego.

La investigación hasta el momento señala que el miércoles la madre acudió a una comisaría a interponer una denuncia contra su pareja por violencia intrafamiliar, por lo que se dictaminó que la custodia de los hijos le iba a quedar a ella.

“Las causas del hecho están siendo investigadas, está personal de la Policía de Investigaciones realizando las pericias del suceso, conforme las instrucciones emanadas de la Fiscalía Local de San Bernardo”, dijo el teniente de Carabineros, Alain Valderrama.

El hijo mayor del señalado como el responsable del crimen indicó que la pareja tenía 16 años de estar juntos y que la madre de los niños tenía un amante.

“Yo sabía que él tenía problemas con su novia actual, que ella andaba leseando con otro tipo (...). Los tenía engañados a los dos, al otro tipo le decía que no estaba con él y a mi papá le decía que no estaba con nadie, que solamente lo quería a él, cosa que era mentira”, consigna Infobae.

Comentarios