• Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 10:36

Internacional - ESTADOS UNIDOS

Padre utilizó como “escudo” a su bebé de 11 meses en balacera cuando compraba drogas

El pequeño recibió cuatro disparos en diferentes partes del cuerpo.

Foto: Cortesía ABC
Foto: Cortesía ABC
Padre utilizó como “escudo” a su bebé de 11 meses en balacera cuando compraba drogas

La Policía de Filadelfia ha levantado cargos contra un joven de 25 años por utilizar como “escudo humano” a su bebé de 11 meses en una transacción de drogas que terminó en balacera.

El pequeño, de nombre Yazeem Munir Jenkins, se debate entre la vida y la muerte luego de recibir cuatro disparos, uno de ellos en la cabeza.

De acuerdo con el periódico inglés Metro, Nafes Monroe, padre de Yazeem, llegó consigo a su hijo a ver a un narcotraficante con el que había acordado comprarle producto, pero la transacción terminó en un tiroteo.

Nafes Monroe entregó el dinero al narcotraficante, pero este se dio cuenta que era dinero falso. El padre creyó que porque había llevado a su hijo, el sujeto no le haría nada; sin embargo, el hombre sacó su arma de fuego y disparó en varias ocasiones, cuatro balazos impactaron al bebé.

El jefe fiscal del distrito de Filadelfia dijo, y consignó Metro, que "Nuestra investigación nos ha llevado a creer que tenía a su hijo intencionalmente con él cuando estaba haciendo ese tipo de compras con la idea o la creencia de que si alguien veía que tenía un hijo en el automóvil, no lo haría, no le dispararía. Un escudo humano es probablemente el término que usaría”.

Nafes Monroe logró escapar del incidente, se dio cuenta que su hijo tenía un disparo en el cuello, dos en la parte baja de la espalda y uno en la cabeza, pero no actuó de inmediato.

El jefe fiscal indicó que en lugar de llevar al bebé a un hospital rápidamente, el hombre fue primero a una casa y hasta después llevó al pequeño a una clínica. Sin embargo, el hombre lo dejó y ya no regresó.

Las autoridades capturaron a Nafes Monroe y lo acusan de poner en peligro el bienestar de su hijo.

Comentarios