• Diario Digital | lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 17:02

Internacionales - España

Padres utilizan rara enfermedad de su hija para recaudar $15,000 que terminan gastando en lujos y juegos de azar

La pareja es procesada por recolectar más de $15,000 de los cuales se han gastado $12,000 en lujos.

Hamilda suárez
Padres utilizan rara enfermedad de su hija para recaudar $15,000 que terminan gastando en lujos y juegos de azar

Una mujer realizó una campaña en redes sociales para recaudar fondos buscando financiar un tratamiento de su hija de cinco años que sufre de una enfermedad rara denominada pénfigo, la cual ataca las celular de la piel causando ampollas.

La mujer se valió de diferentes herramientas de redes sociales por varios meses con la campaña 'Recaudar fondos para ayudar a la princesa' logrando recaudar cerca de $15,000 que dijo le iban a servir para pagar un hospital especializado de Madrid y que su hija fuera curada.

La mujer identificada como Hamida Suárez junto a su marido recibieron el dinero, pero según investigaciones realizadas por la fiscalía española solo una pequeña cantidad ha sido destinada a la enfermedad de la niña.

Ropa, comida en restaurantes de exclusivos, tiendas de alimentación y hasta en juegos de azar y bingo por internet fueron los destinos que tuvo el dinero recolectado por la pareja quien recibió un multitudinario apoyo.

De los $15,000 se ha señalado que cerca de $12,000 han sido gastados ya, y que en ningún movimiento bancario se encuentra que se hayan pagado insumos médicos.

Tanto fue el apoyo que recibió la menor que se recolectaron más de 150 mil firmas ciberneticas una campaña en Internet en la que se pedía el traslado de la niña a ul hospital señalado por su madre, la cual tuvo eco en la junta médica de Sevilla.

Luego de conocer los señalamientos, Hamilda incluso salió al paso a defenderse señalando que había contratado un abogado para que investigara a personas que habían hecho señalamientos de supuestos fraudes en su contra.

La mujer incluso ha dicho que va a "enterrar" a las personas que interpusieron la denuncia que ya se encuentra en un juzgado de Andalucía en el que se solicitó congelar la cuenta bancaria de la pareja y cerrar la página de Facebook.

Comentarios