• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Virginia, Estados Unidos

Pandilleros salvadoreños de la MS en Virginia se declaran culpables de descuartizar a joven que se fue huyendo a Estados Unidos

Al parecer, la víctima sostuvo una relación sentimental con un miembro de la pandilla.

Asesinato-Damaris
Pandilleros salvadoreños de la MS en Virginia se declaran culpables de descuartizar a joven que se fue huyendo a Estados Unidos

Un juez de Estados Unidos conoció esta semana los cuatro videos grabados por miembros de la Mara Salvatrucha (MS) en los que se ven los momentos en que descuartizaron a una joven salvadoreña en el estado de Virginia.

Wilmer A. Sánchez Serrano, de 22 años, fue el primero de los 10 pandilleros que serán imputados ante el juzgado de Virgnia por el homicidio de Damaris Reyes Rivas.

La madre de Reyes presenció en la sala de audiencias el video en el que se ve como los terroristas acuchillaban y remataban a la joven con un palo de madera a las afueras de Washington.

Los pandilleros mataron a la mujer, que en el pasado fue pareja de otro miembro de la estructura y a quien ella misma habría entregado para que lo asesinaran.

Con engaños de un conocido de la salvadoreña, este la llevó hasta un bosque en la capital estadounidense en el que fue increpada por el resto de delincuentes.

Los sujetos, entre los que se encontraba una mujer, incluso obligaron a desnudarse a Reyes, quien fue apuñalada 13 veces por Venus Romero Iraheta, de 17 años.

Medios locales señalan que el juez todavía no ha tomado una decisión respecto a la condena para Sánchez Serrano, que atravesó el cuello de Damaris con un palo.

En tanto Iraheta será juzgada como un adulto pese a ser menor de edad. Tres de los acusados se han declarado culpables de las acusaciones.

Comentarios