• Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 23:28

Internacional - Ciudad del Vaticano

Papa bendice a la humanidad frente a una desolada Plaza de San Pedro por Covid-19

Francisco se asomó por una de las ventanas la para hacer la señal de la bendición, además, recorrió las calles vacías de Roma.  
Papa bendice a los peregrinos en la plaza San Pedro 3
A la izquierda el Papa bendice a miles de peregrinos que llegan a la Plaza de San Pedro; a la derecha la foto de este domingo que se volvió viral.
Papa bendice a la humanidad frente a una desolada Plaza de San Pedro por Covid-19

En el contexto de la pandemia generada por el Covid-19, una de las imágenes que tuvo categoría de viral fue la que muestra al Papa Francisco dando su bendición al mundo frente a una Plaza de San Pedro completamente vacía.

La fotografía fue compartida por el sitio de noticias católico EWTN Español.

“Una imagen para la historia: tras rezar el Angelus dominical, el Papa Francisco se asomó a la ventana e impartió la bendición a la Plaza de San Pedro completamente vacía. El simbólico gesto ocurre en medio de la cuarentena impuesta para detener el coronavirus”, consignó el medio.

Tradicionalmente, el pontífice es esperado por miles de peregrinos que se concentraban en dicha plaza para escucharlo rezar el Angelus cada domingo por la mañana.

Sin embargo, en vista de la emergencia que se vive en el mundo por los contagios de Covid-19 las instalaciones del Vaticano permanecen cerradas a los visitantes.

Papa recorre las desoladas calles de Roma

Esta mañana de domingo, el líder religioso recorrió las desoladas calles de Roma para llegar hasta la Basílica de Santa María Mayor y la iglesia de San Marcelo.

Francisco permaneció unos instantes rezando frente a la imagen de la Virgen y la del Cristo Milagroso, las cuales, según la tradición católica, salvaron a Roma de una peste en el siglo XVI.

Los niveles de contagio en Italia la ha colocada en el segundo país con más infectados y muertos por la enfermedad después de China.

Las últimas cifras dadas a conocer por la Organización Mundial de la Salud (OMS) este fin de semana contabilizan más de 24,700 infectados y más de 1,800 muertes en Italia.

 

Papa bendice a los peregrinos en la plaza San Pedro 2

La imagen fue tomada la mañana de este domingo y compartida por el sitio EWTN Español.

Comentarios