• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Estados Unidos

Pareja que encerró por años a sus 13 hijos es señalada por 49 delitos

Los menores permanecieron toda su vida en cautiverio y en condiciones inhumanas por parte de sus padres quienes ahora enfrenten varios cargos de secuestro, abuso sexual y tortura entre otros.

Louise Anna David Allen Turpin con sus hijos. FACEBOOK
Pareja que encerró por años a sus 13 hijos es señalada por 49 delitos

Una vida de golpes, abuso sexual, abandono, suciedad y tortura fue la vida que una pareja le dio a sus 13 hijos en una casa de Estados Unidos en la que los mantenían encadenados sin poder salir ni a la calle.

David Allen Trupin, de 57 años, y Louise Turpin, de 49, son los padres de los niños. Según las declaraciones de una de las hijas es que ellos los mantenían atados a la cama sin poder salir de la casa.

Esta semana, se desfilaron las pruebas presentadas por el caso en el Juzgado 44 de lo penal de Riverside, en California, durante una audiencia preliminar para acusar al matrimonio por al menos de 12 cargos de tortura, más uno de abuso sexual.

El fin del calvario se dio cuando los niños  planearon su escape. Una noche tomaron un celular para tomar una fotografía y mandarla a la policía quienes al observar la fatídica imagen de ellos encadenados procedieron con la detención de la pareja.

“Somos 16 personas en la casa. Nos maltratan. Mis hermanos están encadenados”. Cuando la operadora le pregunta dónde está, Jordan Turpin dice: “No lo sé. Nunca he estado fuera. No sé los nombres de las calles”. Los oficiales del 911 fueron guiados niña que sin saberlo leyó la dirección de su casa.

Cuando los policías llegaron a la casa se dieron cuenta del horror que los niños habían vivido por años sin que nadie denunciara algo al respecto. El diario español El País informó que los investigadores encontraron que los todos ellos presentaba síntomas de desnutrición severa, con deterioro de la masa muscular.  

“El maltrato empezó cuando vivían en Fort Worth, al norte de Texas, donde pasaron 17 años. En un momento dado, los padres llegaron a vivir fuera de la casa, a la que solo iban de vez en cuando a dejar comida, según los investigadores. Hay registros de que tuvieron al menos dos viviendas en Fort Worth”, informó El País.

El padre se levantaba a las 11 de la noche y se iba a dormir a las tres de la mañana. Nunca veía la luz del sol. Dormía 15 horas al día y solo salía de su habitación para comer, lavarse las manos y los dientes. Para comer solo había sándwiches de mantequilla de cacahuete y burritos congelados. La madre los iba llamando uno a uno. Iban a la cocina, comían un sándwich de pie y volvían a su cuarto.

Este jueves, después de escuchar los alegatos de las partes, el juez decidió imponer al matrimonio 49 cargos de tortura, 12 de secuestro, siete de abuso de un adulto, siete de abuso infantil. Otros de los cargos para  David Turpin enfrenta además un cargo de actos lascivos con una menor y ocho cargos de perjurio. Louise Turpin tiene otro cargo por agresión. La vistilla para preparar el juicio será el 3 de agosto.

Comentarios