• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 07:27

Internacional - Estados Unidos

Pastor acusado de más de 30 cargos de abuso sexual en menores

Los detectives prevén que hay más víctimas. 
Policía
Imagen de carácter ilustrativo por Pixabay.com
Pastor acusado de más de 30 cargos de abuso sexual en menores

El Departamento de Policía de Siler City, en el estado estadounidense de Carolina del Norte, ha acusado a un pastor de más de 30 cargos de secuestro y abuso sexual en contra de menores de edad.

El religioso acusado es Óscar Vera Jiménez, de 53 años.

Las autoridades, por el momento, le imputan 10 cargos de secuestro, otros 10 por libertades indecentes a niños, nueve cargos de agresión sexual y otros cinco por abuso sexual.

Jiménez es el único pastor registrado de la Iglesia Pentecostés Espíritu Santo en Siler City, sin especificarse la congregación.

La acusación en este momento comprende de 34 cargos, pero las autoridades prevén que haya más víctimas que lo denuncien.

“Tuvo acceso a otros menores y posibles víctimas… anticipamos más cargos”, dijo el teniente de la Policía de Siler City, Jason Boyd.

Mientras que el jefe policial Michael Wagner instó a los que asistían a la iglesia a denunciar cualquier situación para que Jiménez pague por sus delitos.

“Estamos alentando a cualquier persona que tenga una relación con la iglesia o el pastor a que se presente y comparta sus experiencias, y si son de naturaleza criminal, continuaremos procesando estos casos según sea necesario”, dijo Wagner.

Comentarios