• Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Ecuador

Pedro Briones: asesinato de otro dirigente político en Ecuador

Briones era dirigente del Movimiento Revolución Ciudadana, el grupo político de izquierda que lleva a Luisa González como candidata a la presidencia.
Pedro Briones Ecuador
Foto EST
Pedro Briones: asesinato de otro dirigente político en Ecuador

A pocos días de las elecciones en Ecuador, y luego del asesinato con arma de fuego del candidato presidencial de derecha Fernando Villavicencio, quien iba segundo en las intenciones de voto, este lunes 14 de agosto fue asesinado de un balazo Pedro Briones, dirigente político de izquierda y seguidor de Rafael Correa.

Briones, dirigente de Revolución Ciudadana, pertenece al movimiento político de izquierda que lleva a Luisa González como candidata a la presidencia, quien tiene altas posibilidades de ganar la presidencia y devolver a Ecuador al rumbo que llevaba con el expresidente Rafael Correa, quien se encuentra prófugo de la justicia de ese país por varios delitos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenó la violencia política que vive Ecuador de cara a las elecciones y la calificó de un ataque a la democracia. La comisión exhortó al Estado ecuatoriano a actuar con diligencia para encontrar a los responsables de los crímenes y a mantener la paz en ese país.

Comentarios