• Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 10:45

Internacionales - EE.UU.

Perra policía muere tras ser olvidada dentro de una patrulla en un día caluroso

El oficial dejó al animal dentro del carro patrulla por casi tres horas y bajo una temperatura superior a los 90 grados en la escala Fahrenheit.

Oficial mata a perro policía
Perra policía muere tras ser olvidada dentro de una patrulla en un día caluroso

Una perra pastor belga llamada Inka murió en Georgia, Estados Unidos, después de que un policía escolar la dejó olvidada en la parte trasera de su carro patrulla durante casi tres horas, a una temperatura superior a los 90 grados en la escala Fahrenheit.

Según la cadena WSB-TV 2 Noticias, de Atlanta, quien reportó la historia, el mariscal y el sheriff del Condado de Cherokee, recibieron una llamada de la casa del teniente Daniel Peabody, del Departamento de Policía Escolar de la misma localidad, notificándoles que la perra policía había muerto.

Peabody dijo a los investigadores que llegó a su casa alrededor de las 4:15 pm. y dejó a la perra de 4 años en la parte trasera del coche patrulla con el motor apagado, mientras se encargaba de otro perro que estaba dentro de su casa.

"Apagó el carro, se ocupó del otro perro junto a su esposa y al parecer simplemente se olvidó del animal" dijo a la WSB-TV el Jefe de la Oficina del Condado de Cherokee, Ron Hunton.

Esa misma noche, alrededor de las 7 pm., Peabody recordó que había dejado a la perra dentro la patrulla y la encontró muerta dentro del automóvil. Ese día, la temperatura alcanzó los 90 grados y en el interior del coche era mucho más caliente, dijo Hunton.

El oficial estaba tan preocupado por la muerte de Inka que perdió el conocimiento. "Peabody estaba muy angustiado, muy abatido, al punto que tuvo que ser trasladado al hospital", agregó Hunton.

Un portavoz de la oficina del mariscal dijo al canal de televisión que podrían presentar cargos criminales por este caso, después que termine la investigación.

Mientras tanto, quienes conocían a Inka se encuentran de duelo. "La familia de CCSD está de luto por la trágica pérdida de Inka, la perra policía", publicó Barbara Jacoby, portavoz del Distrito Escolar del condado de Cherokee (CCSD), en un correo electrónico. "Ella sirvió a su comunidad y fue amada por muchos, especialmente por nuestros estudiantes que la conocieron a través de presentaciones de seguridad", remarcó.

Peabody, quien había servido al departamento de Policía de la escuela de CCSD desde el año 2000, fue asignado a tareas administrativas, dijo Jacoby, pero presentó su renuncia el 16 de junio.

Comentarios