• Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 20:35

Internacionales - Chile

VIDEO: Policía le dispara a conductor de UBER que se resistió a ser detenido

El conductor al verse acorralado por el agente policial decidió grabar la acción y denunciarlo sin esperar que este le fuera a disparar. 

Sin título
VIDEO: Policía le dispara a conductor de UBER que se resistió a ser detenido

Un carabinero chileno disparó a un conductor de Uber cuando esperaba a sus clientes en una de las salidas del aeropuerto “Arturo Merino Benítez”, en Santiago de Chile.

Según el diario Clarín, el agente policial era parte de un retén montado debido para detectar a los conductores que trabajan con esta aplicación. Al detectar al Uber el agente lo interceptó para pedirle sus documentos.

Ante esta situación, el conductor sacó su teléfono celular y comenzó a grabar el momento. “El carabinero no me deja salir de mi lugar, me está deteniendo ilegalmente… ¡No me podes dispar!, ¡No me podes disparar!”,  gritaba el hombre.

En el video se observa como el agente policial le dispara dos veces al conductor que inmediatamente cayó recostado dentro del vehículo.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, salió en defensa del carabinero y dijo que “nadie tiene derecho a oponerse o a resistir por la fuerza una detención... es facultad de nuestros carabineros. Y mucho menos pretender atropellar a un carabinero como ocurrió", declaró.

El hecho ha desatado una nueva discusión y polémica en Chile, ya que se debate la supuesta infracción del conductor de Uber y la reacción del carabinero.

Comentarios