• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:37

Internacionales - Atentado en Barcelona

Policía confirma que autor del atentado en Barcelona fue abatido

El autor del atentado en Barcelona fue identificado como Younes Abouyaaqoub, un joven de 22 años de origen marroquí.

Younes Abouyaaqoub
Younes Abouyaaqoub
Policía confirma que autor del atentado en Barcelona fue abatido

El presunto autor del atentado perpetrado en las Ramblas de Barcelona, el marroquí Younes Abouyaaqoub, fue abatido, anunció este lunes la policía catalana.

"Confirmamos que la persona abatida en el incidente de Subirats es Younes Abouyaaqoub, autor del atentado terrorista en Barcelona", indicaron los Mossos d'Esquadra en Twitter.

El joven de 22 años murió a unos 50 km al oeste de la capital catalana, en una zona escasamente poblada. 

La policía, que desplegó un helicóptero, puntualizó que "el dispositivo policial continúa y se están efectuando diligencias para verificar si hay una o más personas" en la zona, que pudieran haberlo ayudado o se dispusieran a hacerlo.

Esto de momento "no está confirmado". "Aquí no vive casi nadie, esto es un pueblo de 300 habitantes. Estás aisladísimo de todo", contó a AFP Arnau Gómez, un vecino de la zona, que vive a un kilómetro del lugar donde se abatió al sospechoso. "Por las colinas hay muchas casas de temporeros abandonadas, es fácil esconderse", añadió.

El marroquí iba con un cinturón de explosivos, que le fue retirado por un equipo de los TEDAX, un cuerpo de artificieros. Por el momento se ignora si era verdadero o falso.

Abouyaaqoub fue señalado por la policía como el "presunto autor del atentado de Barcelona del 17 agosto" al volante de la camioneta que atropelló indiscriminadamente a una multitud, ocasionando 13 muertos y 120 heridos.

Comentarios