• Diario Digital | domingo, 17 de enero de 2021
  • Actualizado 13:49

Internacional - Zacatecas

Prenden fuego a una alcaldía en México por el asesinato de una niña de 12 años

La pequeña estaba desaparecida desde el 11 de noviembre.
Foto: Captura de pantalla.
Foto: Captura de pantalla.
Prenden fuego a una alcaldía en México por el asesinato de una niña de 12 años

Un grupo de protestantes le prendieron fuego a las instalaciones de la alcaldía del municipio de Fresnillo, estado mexicano de Zacatecas, por el asesinato de una niña de 12 años que días atrás fue reportada como desaparecida.

Según El Universal, la pequeña, de nombre Sofía, estaba desaparecida desde el 11 de noviembre y su cadáver fue localizado el domingo.

La información señala que un grupo de personas que caminaba por un terreno baldío en la localidad de Abel Dávila encontraron lo que parecía un cadáver, por lo que reportaron a la Policía.

A la escena llegaron los agentes y los médicos forenses, quienes confirmaron que la fallecida era Sofía, cuyo cadáver presentaba signos de maltrato.

Cuando el hallazgo se hizo público, diferentes organizaciones de la sociedad civil, grupos feministas y ciudadanos salieron a protestar a las calles, especialmente en el municipio de Fresnillo.

Al inicio la protesta era pacífica, pero los ánimos se fueron caldeando al punto en que comenzaron a registrarse disturbios que acabaron con los manifestantes prendiéndole fuego a la alcaldía.  

Los protestantes impidieron el acceso a las instalaciones a los Bomberos y a los policías municipales, por lo que el alcalde pidió apoyo al estado y a la Guardia Nacional para ingresar con antimotines.

Las autoridades lograron ingresar y sofocar las llamas pasada la media noche cuando la multitud se fue dispersando.

La Fiscalía informó que ya están investigando el asesinato de la menor de edad.

 

Comentarios