• Diario Digital | jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:30

Internacionales

Presentan cargos contra 13 sospechosos por atentado de Estambul

Los principales sospechosos supuestamente hablaron por teléfono con los tres atacantes suicidas el día previo a los atentados. 

Atentado Estambul_DPA
Foto: DPA.
Presentan cargos contra 13 sospechosos por atentado de Estambul

Trece sospechosos supuestamente relacionados con Estado Islámico (EI), incluyendo tres extranjeros, fueron acusados formalmente hoy por el ataque terrorista en el aeropuerto internacional de Estambul ocurrido el martes pasado, informó la agencia de noticias DHA.

La Fiscalía acusó a los sospechosos de pertenencia a una organización terrorista y cooperación en asesinato premeditado, y fueron encarcelados a la espera de juicio.

Los principales sospechosos supuestamente hablaron por teléfono con los tres atacantes suicidas el día previo a los atentados. Los sospechosos habían sido detenidos en Estambul el jueves pasado.

Ayer, las autoridades turcas detuvieron a otras 14 personas en relación con el atentado, con lo que asciende a 27 el número de sospechosos, informó hoy CCN Türk.

De los 14, 11 son extranjeros, indicó la emisora sin dar más detalles.

Turquía cree que hay indicios de que el EI está detrás del atentado, pese a que la milicia terrorista no se lo ha atribuido. En el ataque cometido por tres suicidas murieron 45 personas, además de ellos mismos, y hubo 240 heridos.

Comentarios