Primer ministro británico pide tolerancia tras el asesinato de diputada Jo Cox

La diputada no tenía seguridad por cuestiones burocráticas, a pesar de que había sido amenazada e incluso había presentado la denuncia ante la policía

Cientos de personas colocaron flores en memoria de la diputada laborista Jo Cox, quien fue asesinada por un hombre con problemas mentales y seguidor de publicaciones de extrema derecha, según medios ingleses.

Cox no tenía guardaespaldas y eso fue aprovechado por el agresor.

En memoria de Jo Cox las banderas han sido colocadas a media asta y la campaña de referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, fue suspendida hasta el sábado, dijeron autoridades.

Mientras tanto el primer ministro británico, David Cameron, pidió tolerancia a la población. "Ahí donde veamos odio, donde veamos divisiones, donde veamos intolerancia, tenemos que erradicarlas", dijo.

"Dos niños perdieron a su madre, un marido ha perdido a su querida esposa, y el Parlamento a una de sus defensoras más brillantes y apasionadas", manifestó el primer ministro sobre la diputada de 41 años.

Cameron fue acompañado del líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, y del presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, en la colocación de una ofrenda floral en memoria de la diputada.