• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:51

Internacionales - Presidente de México desmiente muerte

Primo del multimillonario Carlos Slim en estado crítico por coronavirus en México

La Secretaría de Salud y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador informaron que el hombre no ha fallecido. 
Empresario Mexicano
José Kuri Harfush junto al expresidente mexicano, Enrique Peña Nieto. Foto: NotiGAPE.
Primo del multimillonario Carlos Slim en estado crítico por coronavirus en México

El empresario José Kuri Harfush, primo del multimillonario Carlos Slim, se encuentra ingresado en estado crítico por el coronavirus en México.

Diferentes medios de comunicación mexicanos reportaban la muerte del también empresario, pero la secretaría de Salud y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador informaron que no ha fallecido.

De acuerdo con la información oficial, Harfush regresó a tierras aztecas en un vuelo proveniente de Colorado, pero a su llegada fue detectado con problemas respiratorios por lo que fue ingresado a un hospital.

En ese viaje venía junto a  él, el presidente de la Bolsa de Valores de México, Jaime Ruiz Sacristán, quien también ha sido diagnosticado con Covid-19.

"Afortunadamente el señor no ha fallecido y deseo que no le pase nada, como le deseo a todos los mexicanos", dijo López Obrador en su habitual conferencia de prensa de las mañanas. 

La Secretaría agregaba que “se encuentra en estado crítico”.

Desmiente muerte de empresario en México

Las autoridades agregaban que hasta el día de ayer se reportaban 53 casos positivos con el virus, siendo un joven de 19 años el más joven mientras que un anciano de 73 es el más longevo.

Comentarios