• Diario Digital | domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 01:01

Internacional - Afganistán

Propinan 40 latigazos a mujer por hablar por teléfono con un hombre, en Afganistán

Fue "condenada" por un grupo de hombres que se proclaman como jueces por "relaciones inmorales".
mujer violencia abuso pixabay
Imagen de carácter ilustrativo por Pixabay.com
Propinan 40 latigazos a mujer por hablar por teléfono con un hombre, en Afganistán

Dos sujetos en Afganistán fueron captados en video en el momento en que le estaban propinando 40 latigazos a una mujer a la que señalaron de tener “relaciones inmorales” por estar hablando por teléfono con un hombre.

El hecho ocurrió a finales de 2020, pero de acuerdo con RT se publicó el 13 de abril de este año.

De acuerdo con el informe, la víctima fue descubierta hablando por teléfono con un hombre, cuestión que fue considerada como inmoral por sus verdugos y le propinaron unos 40 latigazos por más de un minuto.

En las imágenes se observa la mujer es llevada por la fuerza al centro del círculo que le han formado, uno de los sujetos toma un látigo y la golpea por unos segundos, después cambia con otro.

A pesar del dolor de la joven y sus gritos de “me arrepiento, es mi culpa, me equivoqué”, los hombres la siguieron azotando.

Los aplicadores del “castigo” son un grupo de proclamados “jueces” que se encargar de recibir quejas de los habitantes del distrito de Obe, en la ciudad de Herat, y dictar sentencias como si de un tribunal se tratara.

El citado medio de comunicación señala que ese tipo de tribunales son comunes en distritos y ciudades de Afganistán, a pesar de que han sido prohibidos por las autoridades.

En el 2015 otros hechos como una mujer apedreada, una pareja castigada —con el mismo destino— señalada de adulterio, un hombre y otra mujer asesinados, son algunos de los castigos de los “tribunales” que han sido documentados.

Comentarios