Estados Unidos

Recaudan más de $260,000 para ayudar a anciano a retirarse

Fotografía tomada por Joel Cervantes para pedir ayuda para el retiro del anciano

Fidencio Sánchez vende helados desde hace 23 años en el barrio La Villita de Chicago, Estados Unidos. En sus mejores días gana $60 para su sustento y el de su esposa.

La vida de un vendedor de paletas, de 89 años, cambiará luego de que personas altruistas donaran más de $260,000 para su retiro.

Fidencio Sánchez vende helados desde hace 23 años en el barrio La Villita de Chicago, Estados Unidos. En sus mejores días gana $60 para su sustento, el de su esposa y de sus nietos de acuerdo a medios estadounidenses.

El anciano ya se había retirado del negocio, sin embargo la muerte de su única hija y la enfermedad de su esposa lo hizo volver a las calles con el carretón de helados. "El trabajo callejero es muy inestable y en algunos días apenas se vende", dijo Sánchez.

Pero su realidad comenzó a cambiar hace una semana cuando un hombre, identificado como Joel Cervantes, lo vio vendiendo en las calles, le tomó una fotografía y abrió una cuenta en GoFundMe con la meta de lograr $3,000 para el retiro del anciano, pero tan solo en tres días el total recaudado ascendía  a más de $260,000.

Al ser notificado, el anciano de origen mexicano agradeció la ayuda y apuntó "no puedo calcular cuánto tiempo más voy a seguir trabajando, pero siento que todavía tengo fuerzas", manifestó agradecido con las personas que anónimamente le han ayudado a terminar sus últimos días.

La campaña continúa abierta.