• Diario Digital | miércoles, 23 de septiembre de 2020
  • Actualizado 23:27

Internacional - Covid-19

Recuperados de Covid-19 desarrollan padecimientos psiquiátricos, según estudio

El 55% de los 402 pacientes estudiados padecieron problemas o trastornos.
Foto ilustrativa por Burst/Pexels.com
Foto ilustrativa por Burst/Pexels.com
Recuperados de Covid-19 desarrollan padecimientos psiquiátricos, según estudio

En un estudio realizado en un hospital de Italia a pacientes recuperados de Covid-19 arrojó que más de la mitad de ellos desarrolló trastornos psiquiátricos un mes después de haber sido atendida.

La investigación se realizó en 402 pacientes, según la publicación de la revista Brain Behavior and Immunity, citado por RT.

La muestra se tomó en los pacientes recuperados de un hospital en Milán y se detectaron problemas en el 55% de ellos.

Uno de los especialistas de la unidad de Psiquiatría de la institución médica lo indicó: “Estaba claro de inmediato que la inflamación causada por la enfermedad también podría tener repercusiones a nivel psiquiátrico”.

Algunos de los problemas descubiertos fueron: ansiedad (42%), insomnio (40%), depresión (31%), trastorno de estrés postraumático (28%) y trastorno obsesivo-compulsivo (20%).

Otro de los elementos encontrados fue que las mujeres contagiadas y recuperadas son más propensas a desarrollar ansiedad y depresión, a pesar de que ese género suele ser menos infectado en relación con los hombres.

El doctor Mario Gennaro Mazza y su grupo de especialistas creen que estos problemas psiquiátricos se deben a factores como el estigma que la sociedad suele tener de los que desarrollaron la enfermedad.

“Recomendamos evaluar la psicopatología de los sobrevivientes de Covid-19 y profundizar la investigación de biomarcadores inflamatorios, para diagnosticar y tratar afecciones psiquiátricas emergentes”, fue una de las recomendaciones que recogió RT.

Los expertos agregaron que otra situación que podría generar los problemas es que los infectados temen contagiar a las personas cercanas a ellos.

Un estudio publicado en Londres, Inglaterra, a mediados de mayo descubrió que los infectados de Covid-19 suelen padecer de delirios y confusión.

Comentarios