• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:45

Internacionales - Estados Unidos

Religioso es señalado de provocar incendio en iglesia de Mississippi

En la misma iglesia también se encontró una pared manchada con la consigna "vota por Trump".

church-mcclinton
Religioso es señalado de provocar incendio en iglesia de Mississippi

Un parroquiano fue acusado el miércoles de incendiar una iglesia de la comunidad negra en Mississippi, que también fue vandalizada con un grafitti a favor del candidato republicano Donald Trump, poco antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Andrew McClinton, un parroquiano negro de una iglesia bautista, fue arrestado por la policía de Greenville, una pequeña ciudad en el sureste de Estados Unidos.

El hombre, de 45 años, deberá comparecer  ante un tribunal local por haber incendiado voluntariamente la iglesia bautista Hopewell el 1 ° de noviembre.

Kristen Clarke, presidente y director ejecutivo de la organización de derechos humanos Lawyers' Committee for Civil Rights Under Law, describió la iglesia como "una piedra angular para esta comunidad negra en el corazón del delta del Mississippi".

Los motivos del ataque no fueron divulgados por las autoridades. 

En un principio el incidente fue investigado como un crimen de odio por parte de policías locales, estatales y federales.

Según los medios locales se desconoce si el grafitti con las palabras 'Vota por Trump' también fue realizado por el parroquiano.

El periódico The New York Times publicó que las autoridades han descartado la pista de que se trató de un ataque motivado por el racismo. 

Greenville es una localidad de 32.000 habitantes a la orilla del río Mississippi. Según la oficina del censo, tiene 78% de población negra, un electorado que no es proclive a votar republicano.

Pero más del 59% de la población total de Mississippi (de casi 3 millones de habitantes) es blanca y Trump ganó ampliamente en este estado.

Comentarios