• Diario Digital | sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Estados Unidos

Representante republicano Matt Gaetz anuncia creación de Caucus Congresional de El Salvador

El nuevo grupo parlamentario tiene como objetivo promover mejor la comprensión de la relación entre El Salvador y los Estados Unidos, fortalecer las relaciones bilaterales y promover la comprensión del país entre los miembros del Congreso y sus electores.
Matt Gaetz Republicano Florida Caucus El Salvador
Foto EST/Cortesía
Representante republicano Matt Gaetz anuncia creación de Caucus Congresional de El Salvador

El representante Matt Gaetz, republicano por el estado de Florida, anunció este lunes 8 de julio por la mañana ante la Casa de Representantes del Congreso de los Estados Unidos la creación de un bloque bipartidista para El Salvador.

Gaetz viajó a El Salvador el mes pasado para asistir a la segunda toma de posesión del presidente Nayib Bukele, junto con el representante Vicente González, demócrata por el estado de Texas, y otros miembros del Congreso. González será el copresidente inaugural del grupo parlamentario.

En un comunicado de prensa de la oficina de Gaetz, se describió que el nuevo grupo parlamentario tiene como objetivo promover mejor la comprensión de la relación entre El Salvador y los Estados Unidos, fortalecer las relaciones bilaterales y promover la comprensión del país entre los miembros del Congreso y sus electores.

Gaetz ha elogiado a Bukele tanto antes como después de su viaje, presentándolo como un modelo a seguir para los conservadores estadounidenses.

Recientemente, Gaetz presentó  una legislación que obligaría al Servicio de Impuestos Internos a aceptar bitcoins como pago de impuestos federales sobre la renta. Su decisión se atribuyó a su viaje a El Salvador, donde se reunió con Bukele. Uno de los primeros esfuerzos de Bukele fue adoptar el bitcoin como moneda de curso legal en el país, una adopción que Gaetz quiere recrear en Estados Unidos.

Comentarios