• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:56

Internacionales - Estados Unidos

Roban y montan una fiesta de 11 horas en restaurante cerrado por coronavirus

El dueño estimó que las pérdidas sobrepasan los $10,000 porque solo de licor consumieron más de $7,000.
Ladrones de fiesta de 11 horas
Foto: Tomada de San Francisco Chronicle
Roban y montan una fiesta de 11 horas en restaurante cerrado por coronavirus

Un grupo de sujetos asaltó el restaurante La Costanera, ubicado en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, aprovechando que estaba cerrado como medida de prevención para evitar coronavirus, para realizar una fiesta que duró 11 horas.

El dueño del lugar explicó que los delincuentes se llevaron dinero y licor, según consignó el diario San Francisco Chronicle.

El 21 de marzo cuatro los hombres entraron al restaurante, tomaron dinero en efectivo, destruyeron cámaras de seguridad y después montaron una fiesta donde consumieron alcohol hasta irse del lugar.

Al día siguiente regresaron para continuar con la fiesta, pero no se percataron de que había una cámara que no habían arruinado, por lo que fueron filmados.

El dueño del restaurante, de nombre Jorge Palacios, llegó y pudo observar las puertas dañadas y una cortadora de metal tirada en medio del lugar, por lo que decidió averiguar por medio del sistema de vigilancia qué había pasado.  

Fue en ese momento que descubrió los daños a las cámaras y que solo una de ellas servía, la cual había filmado que los delincuentes estuvieron de fiesta por más de 11 horas en los dos días.

La víctima estimó que las pérdidas sobrepasan los $10,000 porque solo de licor consumieron más de $7,000.

“Estamos en la primera semana (de confinamiento) y ya sucedió esto (…) era solo licor y algo de dinero, pero pudo haber sido peor”, declaró el dueño y consignó el San Francisco Chronicle.

La Policía del condado agregó que investiga el caso, pero que por el momento no han identificado a los culpables.

Comentarios