• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:41

Internacionales - Paraguay

Ronaldinho pasó la noche en la cárcel y fue llevado esposado a los tribunales

El calvario inició cuando el exfutbolista estaba en un hotel de Lambaré junto con su hermano y un grupo de agentes policiales lo capturaron por haber ingresado a tierras guaraníes con pasaporte falso
ronaldinho en los tribunales
Foto: Tomada de La Tribuna
Ronaldinho pasó la noche en la cárcel y fue llevado esposado a los tribunales

El viaje de Ronaldinho Gaúcho a Paraguay para acudir a un evento benéfico y presentar un nuevo libro se convirtió en una odisea con la justicia sudamericana, pues fue capturado, liberado y a las pocas horas fue arrestado de nuevo.

El calvario inició cuando el exfutbolista estaba en un hotel de Lambaré junto con su hermano y un grupo de agentes policiales lo capturaron por haber ingresado a tierras guaraníes con pasaporte falso, pero fue liberado algunas horas después.

Sin embargo, nuevamente fue arrestado, al igual que su hermano, pasaron la noche en la cárcel y fueron llevados a la mañana siguiente esposados a declarar ante un juez, de acuerdo con el rotativo argentino, Olé.

Primero fueron presentados ante la Fiscalía contra el Crimen Organizado, donde declararon por ocho horas para que explicaran el porqué de los pasaportes falsos. Después del procedimiento, el ministerio público anunció que el exdelantero del Barca y su hermano fueron “engañados” por dos mujeres y liberados.

La fiscal general del Estado rechazó la resolución y giró el nuevo arresto para evitar que salieran del país.

“La Fiscalía General libró orden de detención, imputó al jugador Ronaldinho por uso de documento público de contenido falso y solicita medida cautelar de Prisión Preventiva”, dijo el ministerio público y consignó el citado medio.

Cuando fueron presentados ante el Palacio de Justicia, se captaron las imágenes que ya han dado la vuelta al mundo, con Ronaldinho esposado, pero le colocaron una manta rosada para “cuidar su imagen”.

El brasileño y su hermano deberán declaran de nuevo y será otra jueza la que decida si continúan presos o les imponen otras medidas alternas.

Ronaldinho

Foto: Tomada de ABC Color

Comentarios