• Diario Digital | jueves, 06 de agosto de 2020
  • Actualizado 21:00

Internacional - GUATEMALA

Rusia tiene listo el medicamento contra la Covid-19 y la presentará en Latinoamérica

Ya tiene solicitudes de pedidos del fármaco de América Latina, Europa y Asia.  
Foto ilustrativa tomada de Pexels Chokniti Khongchum.
Foto ilustrativa tomada de Pexels Chokniti Khongchum.
Rusia tiene listo el medicamento contra la Covid-19 y la presentará en Latinoamérica

Rusia anunció que este viernes 10 de julio hará pública su propuesta de medicamento contra el coronavirus llamado Avifavir.

Una publicación de RT indica que la noticia fue dada a conocer por la embajada rusa en Guatemala, la cual en conjunto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia harán la presentación del fármaco para América Latina y el Caribe.

Con esta presentación Rusia se convierte en el primer país del mundo en anunciar que tiene la cura contra el Covid-19. El fármaco fue aprobado el 29 de mayo por el Ministerio de Salud ruso.

El citado medio informó que el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia ya recibió peticiones del tratamiento por parte de América Latina, Europa, los países que integran la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y el sudeste asiático.

Se espera que a la presentación del medicamento lleguen representaciones de Chile, Colombia, Bolivia, Parlamento Centroamericano, Andino, Caribeño y del Mercosur.

El Avifavir es un antigripal cuya presentación viene en pastillas que fue creado por Rusia como tratamiento para combatir el Covid-19.

Comentarios