• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Podría enfrentar pena perpetua, pues será juzgado como adulto.

Salvadoreño de 17 años violó y sodomizó a estudiante en baños de escuela de Maryland, EE.UU.

Un guatemalteco también está siendo procesado por el ataque.

Guatemalteco
Foto tomada del Condado de Montgomery de Henry Sánchez Milián.
Salvadoreño de 17 años violó y sodomizó a estudiante en baños de escuela de Maryland, EE.UU.

La violación de una menor en el baño de una escuela secundaria de Rockville, Maryland a manos de dos estudiantes centroamericanos supuestamente indocumentados ha enardecido el debate sobre las políticas inmigratorias del presidente Donald Trump y la deportación de inmigrantes con antecedentes criminales.

Jose O. Montano, de 17 años y Henry E. Sánchez Milián, de 18, están acusados desde el pasado viernes de violar y sodomizar a una jovencita de 14 años en la escuela de bachillerato de la localidad de Rockville.

Los hechos ocurrieron el jueves de la semana pasada cuando los dos sospechosos estudiantes del programa ESOL, en el que los recién llegados aprenden inglés, fue llevada a un baño de varones en la escuela y violada repetidamente.

Según contó la víctima, hacia las 9:00 a.m. fue abordada por los sospechosos, que comenzaron a caminar con ella y tras pedirle un abrazo, le dieron una nalgada y le pidieron tener sexo.

Al negarse, la arrastraron a un baño de la escuela donde tomaron turnos para violarla y sodomizarla, cubriendo su boca para que no hiciera ruido cada vez que alguien entraba al sanitario.

Tras la agresión la acompañaron a clase, donde posteriormente ella reveló lo sucedido a las autoridades escolares.

Los agentes arrestaron a Montano, nacido en El Salvador, y Sánchez Milián, de Guatemala, en las inmediaciones de la escuela. En sus declaraciones iniciales, negaron las acusaciones, para posteriormente cambiar su versión y decir, por medio de un traductor, que el acto sexual había sido por acuerdo mutuo.

Investigadores encontraron sangre y muestras de ADN de la jovencita y ahora se preguntan cómo es que nadie se dio cuenta del horrible incidente ocurrido en plena mañana en un inmueble lleno de alumnos y profesores.

Según el canal WJLA de Washington, D.C., ambos sujetos serán juzgados como adultos por la gravedad del crimen y permanecen bajo custodia de las autoridades ante el temor de que huyan. Cada uno enfrenta hasta tres sentencias de cadena perpetua.

“Estas son acusaciones muy serias, que conllevan una sentencia de por vida”, dijo respecto al caso el fiscal estatal de Montgomery County, Ramon Korionoff.

De acuerdo al The Washington Post, Sánchez Milián fue detenido el pasado agosto por la patrulla fronteriza en Texas por entrar ilegalmente al país y fue puesto en libertad con la obligación de presentarse ante un juez de inmigración. Se encontraba esperando esa vista cuando ocurrió la violación.

En cuanto a Montano, las autoridades migratorias no ofrecieron detalles por tratarse de un menor.

ENTÉRESE DE LAS NOTICIAS DE SUCESOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Comentarios