• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 15:08

Internacionales - Originarios de Zacatecoluca

Salvadoreño muere en múltiple accidente de tránsito en Italia: Su padre y madre resultaron con lesiones de gravedad

La familia originaria de Zacatecoluca estuvo en uno de los 21 carros involucrados en el accidente de tránsito.

Salvadoreño Italia
Salvadoreño muere en múltiple accidente de tránsito en Italia: Su padre y madre resultaron con lesiones de gravedad

Una familia de salvadoreños residentes en Italia sufrió un aparatoso accidente de tránsito que cobró la vida del conductor del carro, quien fue identificado como José Emanuel Martínez Menchú, originario de Zacatecoluca.

Según la versión de amigos de la familia, un camión derramó aceite sobre una carretera de Génova y ocasionó que al menos 21 carros se vieran involucrados en este mega accidente de tránsito registrado ayer a las 10:30 de la mañana.

El carro de los salvadoreños se estrelló en la entrada de un túnel y dejó a sus tres tripulantes en estado de gravedad, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial en el que dos siguen internados.

José Emanuel iba junto a sus pares en el automóvil, quienes fueron identificados como Agustín Martínez y Patricia Menchú. Ambos se encuentran con pronóstico reservado en un hospital de la zona, debido a los golpes recibidos en el hecho.

Quienes conocieron a la familia manifiestan que ellos tienen toda una vida residiendo en Italia y que son originarios del barrio Santa Lucia de Zacatecoluca, al cual llegaban de visita cada vez que podían.

Amigos que conocen a la familia pidieron a las autoridades dar asistencia a los salvadoreños, ya que hasta el momento no se ha tenido un apoyo de este tipo.

Fuentes del Ministerio de Relaciones en el Exterior dicen estar averiguando, el caso ya que hasta el momento no se ha tenido un informe sobre lo acontecido.

Salvadoreños entre los 100 lesionados por choque de dos trenes en Milán

En tanto la Cancillería salvadoreña ha informado que en un choque de dos trenes que dejó tres muertos y más de 100 lesionados también se tuvieron afectados salvadoreños.

Según información institucional, varios salvadoreños fueron atendidos en el Hospital de Cernusco Sul Naviglio, luego de este grave accidente.

No obstante se remarcó que los connacionales sufrieron golpes o heridas leves, que no ponen en peligro sus vidas.

Comentarios