• Diario Digital | lunes, 03 de agosto de 2020
  • Actualizado 03:54

Internacional - COREA DEL SUR

“Siempre lo sentiré por mi familia, a quienes solo he causado dolor”, fueron las últimas palabras del alcalde de Seúl

La hija lo había reportado como desaparecido el jueves y su cadáver fue encontrado siete horas después.
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Park Won-soon.
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Park Won-soon.
“Siempre lo sentiré por mi familia, a quienes solo he causado dolor”, fueron las últimas palabras del alcalde de Seúl

“Siempre lo sentiré por mi familia, a quienes no he causado más que dolor”, fueron parte de las últimas palabras del alcalde de Seúl, capital de Corea del Sur, Park Won-soon antes de desaparecer y ser encontrado muerto horas después.

La hija del alcalde lo reportó como desaparecido al recibir un mensaje “como un testamento”, unas siete horas después fue encontrado el cadáver.

La secretaría del funcionario hizo público el mensaje que le dejó a su hija antes de marcharse y en él pide disculpas, esto un día después de haber sido acusado de agresión sexual por una exempleada.

“Discúlpenme todos. Agradezco a todos aquellos que han estado conmigo en mi vida. Siempre lo sentiré por mi familia, a quienes no he causado nada más que dolor. Por favor, incineren (mi cuerpo) y esparzan (las cenizas) en la tumba de mis padres. Adiós a todos”, decía la nota y recoge La Vanguardia.

El mensaje anterior acompañaba otro similar a un testamento, que dejó en una mesa de un escritorio de una de sus oficinas.

“(El cuerpo) no mostró signos de homicidio”, indicó a la agenda de noticias de Corea del Sur, Yonhap, un funcionario en condición de anonimato.

La agencia agregó que después del fallecimiento de Park Won-soon se ha cerrado el caso que se seguía contra él, ya que así lo establece las leyes de ese país cuando un sospechoso muere.

Las autoridades de la ciudad de Seúl informaron que guardarán cinco días de luto ante la muerte, que se instalará un altar para que los que quieren puedan despedirse y que habrá funeral oficial.

Comentarios