En exhibición

El Solitario George regresa a Galápagos esta vez embalsamado

La tortuga gigante, única en su especie, murió en 2012 fue preparada para exponerla en un museo de la Isla Santa Cruz. 

Este día regresó a Ecuador El Solitario George, la tortuga gigante única en su especie y que fue preparada para ser expuesta en el museo de la isla Santa Cruz.

La muerte de George entristeció  al mundo porque era el último de su especie y murió a los 90 años. Los restos fueron enviados al Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, donde quedó en manos de taxidermistas. Entre septiembre de 2014 y enero de 2015, su cuerpo gigante fue exhibido al público en esa entidad.

George fue el último de los Chelonoidis abingdonii  y fue regresado a la Isla Santa Cruz donde pasó los últimos 40 años de su vida y será parte de una muestra permanente abierta a los viajeros.

El Solitario George se resistió a aparearse con tortugas de especies afines, a pesar de que los expertos del Parque Nacional Galápagos hicieron varios intentos. La Isla Santa Cruz se encuentra  en medio del Océano Pacífico y cumple con éxito diversos programas de reproducción y crianza de otras especies de tortugas gigantes.

El parque Galápagos fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 1979 en reconocimiento por sus especies únicas, animales y vegetales, terrestres y marinas que sirvieron de base para que el científico inglés Charles Darwin desarrollara su teoría de la evolución de las especies.