• Diario Digital | jueves, 13 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:37

Internacional - Reino Unido

Suspenden a maestro por emborracharse en un viaje y permitir a sus alumnos ir a un club nudista

El docente los llevó a un viaje de tres semanas desde Reino Unido hasta Costa Rica.
table dance 2
Imagen de carácter ilustrativo.
Suspenden a maestro por emborracharse en un viaje y permitir a sus alumnos ir a un club nudista

Un profesor de computación en el Reino Unido ha sido suspendido de la docencia por emborracharse durante un viaje con sus alumnos, menores de edad, amenazarlos y facilitarle entradas para que fueran a un club nudista.

El maestro es Richard Glenn, de 55 años, en hechos ocurridos durante un viaje a Costa Rica.

De acuerdo con las autoridades, el profesor llevó a los alumnos a un viaje de investigación al país centroamericano, que había sido planificado para durar unas tres semanas.

La situación comenzó cuando Glenn consumió bebidas alcohólicas frente a sus alumnos al punto de emborracharse y comenzar a amenazarlos con “voy a patear tu maldita cabeza”, “voy a matarte”, entre otros.

Fue una alumna la que denunció al profesor después de que descubriera que algunos de sus compañeros tenían entradas para un club nudista con las que, incluso, se les permitía tomar alcohol. La alumna también señaló a Glenn de exhibiciones obscenas.

Ante las denuncias al sexto día del viaje el docente fue enviado a casa y se le inició una investigación que ha culminado el viernes.

La Secretaría de Estado lo suspendió del ejercicio de la docencia por tres años y en abril de 2024, al terminar la condena, deberá solicitar un nuevo permiso.

Comentarios