• Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:48

Internacionales - Guatemala

Suspenden vuelos en Aeropuerto Internacional La Aurora de Guatemala, por ceniza de erupción de volcán El Fuego

La medida se toma con el propósito de garantizar la seguridad de los pasajeros y las aeronaves tanto comerciales como privadas, ya que la presencia de la ceniza volcánica está en lo ancho y largo del aeropuerto.

Erupción volcán
Suspenden vuelos en Aeropuerto Internacional La Aurora de Guatemala, por ceniza de erupción de volcán El Fuego

Los vuelos en el Aeropuerto Internacional La Aurora de Guatemala, fueron suspendidos debido a la ceniza que lanzó el Volcán de Fuego, tras hacer erupción este domingo.

Las autoridades del aeropuerto informaron que la pista donde aterrizan los aviones ha sido cerrada completamente.

Según informes dados a conocer por dichas autoridades, la medida se toma con el propósito de garantizar la seguridad de los pasajeros y las aeronaves tanto comerciales como privadas, ya que la presencia de la ceniza volcánica está en lo ancho y largo del aeropuerto.

Reportes del periódico Prensa Libre, detallan que tras la erupción del volcán, que es la segunda vez que se da en lo que va del año, la ceniza ha caído en tres departamentos guatemaltecos que son: Chimaltenango; Sacatapéquez y Guatemala.

El medio de prensa escrita detalla que se dieron fuertes explosiones y se dieron columnas de ceniza que se elevan seis mil metro sobre el nivel del mar 

Comentarios