• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:32

Internacionales - migración

TPS para salvadoreños radicados en Estados Unidos se extenderá hasta el 2020

El presidente de esa nación decidió que el TPS finalizaría el próximo septiembre. 

TPS para salvadoreños radicados en Estados Unidos se extenderá hasta el 2020

El Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) seguirá vigente hasta el 2 de enero del 2020 para más de 190,000 salvadoreños residentes en los Estados Unidos, así lo informó el excanciller, Hugo Martínez, a través de redes sociales la mañana del jueves.

Un verdadero respiro es lo que compatriotas en el país norteamericano gozaran luego de que una serie de demandas en las cortes federarles doblaran el brazo del Gobierno de Donald Trump quien meses atrás decidió dar por cancelado el beneficio migratorio bajo una extensión de 18 meses. Medios internacionales informaron en su momento que este terminaría el próximo septiembre.

Martínez celebró en redes sociales tras conocer la noticia. “Recibo con alegría el anuncio de un paso en la solución de la situación de nuestros compatriotas amparados en TPS”, externó.

El Salvador tiene a la población más numerosa con TPS viviendo en Estados Unidos y la administración Trump canceló el programa para el país, tras 16 años de haberlo mantenido vigente.

“Por eso quiero hacer un llamado para que independientemente de cuál sea nuestra visión política, independientemente de por qué bandera hayamos votado en las recientes elecciones, nos unamos todos en este desafío que es de interés nacional y que no puede esperar más tiempo”, señaló el excandidato por el FMLN en una columna de opinión en El Diario de Hoy.

hugomartinezsobretps

Comentarios