Estados Unidos y Venezuela

Trump ordenó los ataques contra sitios en el interior de Venezuela, informa la cadena CBS

El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado en el que condenó los ataques registrados en Caracas, Miranda, Aragua y La Guaria.
trump-maduro copia
Fotos EST/Cortesía

Las explosiones registradas en varias ciudades de Venezuela durante la madrugada de este sábado 3 de enero han sido ataques ordenados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró CBS News.

A través de funcionarios de la administración Trump, periodistas de CBS News confirmaron que estos ya estaban al tanto de los informes sobre explosiones y aviones en la capital de Venezuela, Caracas. Sin embargo, la Casa Blanca aún no se ha pronunciado oficialmente.

De acuerdo con los informes de CBS News, utilizando como fuentes a funcionarios de Trump, fue el mismo presidente estadounidense quien ordenó los ataques esta madrugada en varios sitios en el interior de Venezuela, incluidas instalaciones militares.

La información recogida por los reporteros de CBS News da cuenta de que Trump habría dado luz verde al ejército de los Estados Unidos para realizar ataques terrestres en Venezuela desde hace días, según los funcionarios estadounidenses.

"Estados Unidos estaba listo el día de Navidad, pero los ataques aéreos en Nigeria contra objetivos de ISIS tuvieron prioridad, dijeron fuentes. Los días posteriores a Navidad abrieron más ventanas potenciales para ataques, pero la operación se pospuso en parte debido al clima. El ejército de Estados Unidos quería condiciones climáticas que fueran ventajosas para el éxito de la misión", reportó una periodista de la cadena noticiosa.

Por otra parte, el Gobierno de Venezuela emitió un comunicado en el que condenó los ataques dirigidos por Estados Unidos contra varias localidades "civiles y militares" del país en la capital Caracas y en los estados de Miranda, Aragua y La Guaria.

Según el comunicado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha firmado un decreto para declarar un "Estado de Conmoción Exterior" en todo el territorio, que implica "pasar de inmediato a la lucha armada". Asimismo, de acuerdo con el escrito, ordenó el inmediato despliegue del Comando para la Defensa Integral de la Nación en todos los estados y municipios del país. 

Comentarios