• Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 00:37

Internacional - Estados Unidos

Uber Estados Unidos es condenado a pagar $1.1 millones por no llevar a mujer ciega y su perro guía

Los hechos ocurrieron entre el 2016 y 2017. 
Uber
Imagen de carácter ilustrativo por Pixabay.com
Uber Estados Unidos es condenado a pagar $1.1 millones por no llevar a mujer ciega y su perro guía

La empresa Uber en Estados Unidos ha sido condenada a pagar $1.1 millones porque los conductores de la plataforma se negaron a llevar en 14 ocasiones a una mujer ciega junto con su perro guía.

La demanda se inició en  2016. De acuerdo con una publicación del medio local The Verge, Lisa Irving demandó a la compañía de transporte por varios incidentes suscitados entre los años 2016 y 2017.

Irving indicó que cuando expuso a los conductores que era ciega y que utilizaba un perro guía, Bernie, le cancelaron los viajes, situación que se repitió unas 14 ocasiones.

Por la negativa de los conductores, dijo la mujer, faltó a su trabajo o llegó tarde, no asistió a citas médicas, faltó a celebraciones de cumpleaños, dejó de asistir a una fiesta de la iglesia a la que asistía durante una Nochebuena, entre otros.

Ya que los conductores no la fueron a traer ella se quedó en diversas ocasiones en la oscuridad o bajo la lluvia en las calles, así como otras situaciones que considera “humillaciones”.

“Uber permitió a los conductores que discriminaban a los pasajeros discapacitados continuar conduciendo sin disciplina”, dijo la Asociación de Arbitraje de Estados Unidos en la resolución de la demanda.

Lisa Irving señaló que hubo otras 60 situaciones en las que la discriminaron, algunas hechas por conductores que sí le aceptaron el viaje como uno que amenazó con bajarla por llevar a Bernie.

“(El perro) estaba limpio, se portaba bien, estaba muy tranquilo y siempre bajo mi control… los recuerdos no se van, es doloroso”, dijo y consignó The Verge.

Del $1.1 millones que la empresa fue condenada a pagar, unos $800 mil han sido designados para el pago del litigio, mientras que los otros $300 mil serán para Lisa Irving en compensación por daños.

Comentarios