• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Estados Unidos

Novios confabularon una historia junto a un vagabundo para estafar con medio millón de dólares a miles personas por Internet

Las cosas se comenzaron a salir de control luego de que algunos de los donadores señalaran que todo se trataba de una mentira.

image-4
La historia llegó al corazón de los internautas quienes no dudaron en donar su dinero.
Novios confabularon una historia junto a un vagabundo para estafar con medio millón de dólares a miles personas por Internet

Una pareja de novios de Estados Unidos son acusados de estafar a miles de personas que colaboraron en una recaudación de dinero en línea con el objetivo de ayudar a un vagabundo que terminó convirtiéndose en su cómplice.

Kate McClure y su novio, Mark D'Amico, junto con Johnny Bobbitt, son acusado de robo, engaño y conspiración luego de inventar una historia que conmovió a cientos de personas que no dudaron en dar su dinero a una noble causa.

Todo comenzó cuando Johnny y Kate se conducían por una calle de Filadelfia, la mujer se quedó sin gasolina y el hombre decidió ayudarla dándole los últimos $20 que andaba en su bolsillo para que llenara el tanque.

El gesto de amabilidad del vagabundo hizo que ella le comentara a Mark lo sucedido y fue entonces que decidieron lanzar una campaña a través de una página en internet denominada GoFoundMe para supuestamente ayudarlo a salir de las calles y que mejorara su calidad de vida.

La historia llegó al corazón de los internautas quienes no dudaron en donar su dinero; la pareja llegó a recaudar $402,706 que irían destinados a Johnny.

Pero las cosas se comenzaron a salir de control luego de que algunos de los donadores señalaran que todo se trataba de una mentira.

Según el sitio de noticias Infobae, Bobbitt recibió únicamente $75.000 y en tan sólo unos meses McClure y D'Amico habían "despilfarrado" su parte, según expresó Scott Coffina, juez de la Corte Superior del Condado de Burlington. La litigante aseguró que la pareja compró un BMW, bolsos costosos y viajes al por mayor.

El vagabundo, que en un inicio desconocía que se trataba de una estafa, no se salvó de la justicia ya que al no denunciarlo fue cómplice.

Los investigadores del caso revisaron más de 67,000 mensajes de texto, incluido uno de McClure enviado a un amigo que decía: “Bueno, espera, la parte de la  gasolina está completamente inventada, pero el tipo no. Tenía que inventar algo para que la gente se sintiera mal".

La plataforma GoFundMe se comprometió a reembolsar el dinero completo a los donantes de esta campaña, declaró la abogada. Los delitos de segundo grado en Nueva Jersey tienen el potencial de cinco a 10 años de cárcel.

Comentarios