• Diario Digital | viernes, 11 de julio de 2025
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Argentina

VIDEO: Mujer murió tras ser atendida por un médico que estaba borracho en Argentina

Personal del sanatorio explicaron que si el médico no hubiese estado ebrio la mujer seguiría con vida.  

Medico-atiende-borracho
Foto: Infobae
VIDEO: Mujer murió tras ser atendida por un médico que estaba borracho en Argentina

Indignación y rabia fue lo que desató un doctor en evidente estado de ebriedad durante la intervención de una mujer que sufría de un ataque cardíaco dentro de un hospital en Santa Fe, Argentina. La mujer murió y su hijo lo grabó para denunciarlo.

“¿Así venís a trabajar? ¿Cómo te llamás? Esa es mi mamá. No podés hablar, sinvergüenza. Mirá cómo estás, el cierre todo desprendido. Vos tenés que estar acá firme, no durmiendo", le recriminó el hijo de la mujer mientras grababa al galeno, que en su borrachera no podía mantenerse en pie.

El doctor fue identificado como Fernando Alarcón, quien tardó unos segundos en ubicarse en espacio y tiempo. Así mismo tenía la mirada perdida y se lo vio claramente desaliñado mientras trataba de crear oraciones completas frente a la mujer de 70 años y su angustiado hijo.

El momento se puso tenso y a los pocos segundos de los reclamos, Alarcón le dijo traquilamente: “Viejo, perdóname pero de acá no me saca ni Cristo. Y a vos debería arrancarte limpita la cabeza”.

Antes de que todo se saliera de control los guardias de seguridad llevaron al joven fuera del quirófano minutos después de que su madre muriera.

“Le reproché el estado en que se encontraba. Después, lo golpeó a mi papá, me golpeó a mí y se dio a la fuga", relató.

Según la agencia de noticias Infobae la mujer murió tras 10 días de estar internada en el Hospital Sanatorio Mayo. El médico, por su parte, quiso escapar pero horas después fue detenido por orden del fiscal Roberto Apullán, quien además pidió que se le haga un examen toxicológico a Alarcón y sumó el video como prueba.

Personal del sanatorio explicaron que si Alarcón no hubiese estado ebrio la mujer seguiría con vida.  

"Ella estaba bien, la estaban tratando por una encefalopatía multifocal regresiva, es decir, que tenía solución según nos habían explicado", contó el hijo.

Comentarios