• Diario Digital | miércoles, 16 de julio de 2025
  • Actualizado 16:10

Internacionales

Venta de periódicos cae un 8% en Estados Unidos

periodicos
Venta de periódicos cae un 8% en Estados Unidos

Aunque la elección presidencial aumentó el número de lectores del New York Times o el Washington Post, la venta de periódicos en Estados Unidos registró una caída de 8% en 2016 en relación al año anterior.

Para las ediciones de lunes a viernes, se trata del 28º año consecutivo de repliegue, según cifras publicadas el jueves por el instituto independiente Pew Research Center, que hizo el cálculo sumando las ventas de las ediciones impresas y digitales.

En los últimos 25 años, la cantidad de ejemplares vendidos durante la semana ha casi caído a la mitad (-42,3%).

En 1987 se vendían en promedio 62,8 millones de diarios cada día de la semana en Estados Unidos. En 2016, la cifra es de 34,6 millones.

Para las ediciones del domingo, la caída alcanza igualmente un 8% al sumar la versión papel y digital.

Comentarios