• Diario Digital | miércoles, 22 de enero de 2020
  • Actualizado 18:50

Internacional - TRAGEDIA

VIDEO: Canguros huyen despavoridos del infierno en Australia

Solo en el estado de Nueva Gales han muerto 480 millones de animales, entre salvajes, ganado y otros.
Foto: Tomada de Blick
Foto: Tomada de Blick
VIDEO: Canguros huyen despavoridos del infierno en Australia

Los voraces incendios que azotan Australia han cobrado la vida de 23 personas, pero también de mil millones de animales, según estimaciones de la ONG WWF de ese país.

Una de las especies más afectada ha sido el caguro, que en muchos de los casos fueron captados en video cuando huyen del fuego.

Los incendios afectan al país desde septiembre de 2019, pero se han agravado en las últimas semanas, e incluso, según dijo el primer ministro Scott Morrison a medios australianos, estiman que podrían durar meses.

De acuerdo con el medio argentino Crónica, las temperaturas han marcado picos de 50 grados celsius, aunque se ha registrado un descenso de poco más de 20 grados desde hace algunas semanas.

Las imágenes de la devastación por el fuego en bosques han conmovido al mundo por la considerable cantidad de animales muertos.

Canguros Australia

Rae Harvey, de la organización Wild2Free anunció la pérdida de un santuario de canguros que ella misma había iniciado hace 16 años. El fuego azotó la zona y provocó la muerte de muchos animales y quemaduras graves en otros.

Un video que ha sido compartido en las redes sociales muestra a un grupo de canguros saliendo de un área natural a toda velocidad porque el fuego ha consumido su hogar.

Las autoridades australianas estiman que solo en el estado de Nueva Gales del Sur han muerto 480 millones de animales, entre salvajes, ganado y otros.

Comentarios