• Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 16:58

Internacionales - Estados Unidos

VIDEO: Una casa explota en Virginia cuando la Policía se disponía a registrarla

Las autoridades aseguran que un sospechoso disparó desde dentro de la casa una pistola de bengalas antes de la explosión.
Explota casa en Arlington Virginia Estados Unidos
Foto EST/Cortesía
VIDEO: Una casa explota en Virginia cuando la Policía se disponía a registrarla

La Policía intentaba ejecutar una orden de registro en una casa del condado de Arlington, en Virginia, la noche de este lunes 4 de diciembre cuando se hicieron varios disparos desde el interior de la vivienda y esta explotó. Las autoridades le confirmaron a CNN que un sospechoso disparó una pistola de bengalas antes de la explosión.

"Aproximadamente a las 4:45 p.m., la Policía fue enviada a la cuadra 800 de N. Burlington Street para atender un reporte de posibles disparos. La investigación preliminar indicó que un sospechoso disparó una pistola de bengalas desde su residencia. No se reportaron daños a otras propiedades ni lesiones relacionadas”, detalló a CNN Ashley Savage, funcionaria de información pública del Departamento de Policía del condado de Arlington.

"Durante el curso de la investigación, los agentes obtuvieron una orden de allanamiento para la residencia del sospechoso. Mientras los policías intentaban ejecutar la orden de registro, el sospechoso hizo varios disparos dentro de la casa”, confirmó Savage en un correo electrónico a CNN. "Posteriormente, se produjo una explosión en la residencia y los agentes continúan investigando las circunstancias de la explosión", añadió.

Savage indicó que "los agentes que llegaron al lugar informaron de heridas leves y ninguno requirió ser trasladado al hospital. La investigación está en curso".

También señaló que por el momento las autoridades solo tienen conocimiento de que había una persona en la casa cuando ocurrió la explosión. "El sospechoso estaba dentro de la residencia al momento de la explosión", dijo a periodistas.

Por su parte, el Departamento de Bomberos de Arlington confirmó que nadie fue trasladado al hospital desde el lugar este lunes. "En este momento, en el caos de la escena, todavía estamos evaluando a cualquier persona que pueda presentarse con lesiones, pero, como se mencionó, nadie ha sido transportado desde la escena a un hospital del área", dijo Nate Hiner, funcionario de información pública de los Bomberos.

Hiner añadió que varias casas fueron evacuadas después de la explosión, aunque no detalló cuántas. "Tan pronto como el fuego esté bajo control y no haya amenaza o riesgo de que las llamas se propaguen a esas estructuras, los vecinos regresarán según lo determine la situación", dijo.

Los funcionarios de emergencia permanecen en el lugar mientras el Departamento de Bomberos trabaja para apagar el incendio.

Comentarios