• Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 16:34

Internacional - Minas Gerais, Brasil

VIDEO: Diez muertos y 32 heridos tras el derrumbe de una pared de un cañón

El comisario de la Policía Civil informó que los diez fallecidos se encontraban en la misma barca, de nombre Jesús, y debido al accidente los cuerpos estaban destrozados.

Minas Gerais
Captura de pantalla de video tomado de Alejandro Figueredo.
VIDEO: Diez muertos y 32 heridos tras el derrumbe de una pared de un cañón

Diez muertos y 32 personas heridas causó el derrumbe de una pared de un cañón ocurrido el sábado pasado en el lago de Furnas, localidad de Capitólio, estado de Minas Gerais, Brasil. 

Turistas grabaron el momento en que la gran roca se desprendió y cayó sobre algunas lanchas que navegaban en el lugar con personas abordo.

Según el  comandante del Cuerpo de Bomberos, Rodrigo Castro, las fuerzas de seguridad realizaron las labores de identificación de todos los cuerpos en el lago.

El comisario de la Policía Civil de Minas Gerais, Marcos de Souza Pimenta, informó que los diez fallecidos se encontraban en la misma barca, de nombre Jesús, y debido al accidente los cuerpos estaban destrozados.

Solo se ha logrado identificar formalmente al jubilado Julio Borges Antunes, de 68 años. Las otras víctimas son de São Paulo y Minas Gerais, entre ellas un adolescente de 14 años y su padre.

En cuanto a los 32 heridos que sobrevivieron el derrumbe, la gran mayoría logró salir del accidente únicamente con lesiones leves; no obstante, las autoridades confirmaron que cuatro de ellos siguen hospitalizados.

Sobre el derrumbe, las autoridades sospechan que las lluvias en los últimos días en la región presionaron las paredes del cañón formadas por rocas sedimentarias que presentan una resistencia menor al clima y que ello pudo haber causado el desprendimiento.

 

Comentarios