• Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 16:58

Internacionales - España

VIDEO: El polémico festival donde prenden fuego a los cuernos de un toro genera críticas

Organizaciones que velan por los derechos de los animales lamentaron estas prácticas que tienen como fin causar dolor a los toros, aseguraron.
VIDEO: El polémico festival donde prenden fuego a los cuernos de un toro genera críticas

Miles de espectadores observan pasivos la desesperación de un toro por intentar apagar las llamas que salen de una parte de sus cuernos durante el festival de Emboladors de Amposta que se realiza en la ciudad de Tarragona, en España.

Un video -a penas dura 11 segundos- muestra cómo la bestia hace lo posible por apagar el fuego de su cabeza, en tanto que un sujeto tira de su cola y algunos espectadores solo se dedican a tomar fotografías y grabar con sus celulares.

Usuarios conocedores de esta tradición opinaron que realmente lo que contiene las llamas en la cabeza del animal no son sus cuernos, sino una pequeña estructura que se acopla a ellos.

Sin embargo, quienes están en contra del maltrato animal aún así expresaron su inconformidad a la es expuesta el toro.

 

“Qué horror. Pobre animalito, ya paren esa crueldad por favor. El animalito no sabe defenderse. No sean infames”, fue el llamado de una usuaria a quienes organizan estos eventos.

“Cómo puede existir en éste mundo gente que disfrute ver el sufrimiento de los animales… sea la raza que fuere y no se diga de éste... prenderle fuego a sus cuernos... por qué no se prenden fuego ellos para que sientan lo que el animalito”, fue otro comentario.

Organizaciones que se oponen al maltrato animal también criticaron fuertemente este tipo de eventos.

“Espectáculo decrépito donde sólo se pudo apreciar violencia, humillación y el terror al fuego de las víctimas que, presas del pánico, buscan desesperadamente la salida”, fue la postura de Coordinadora per I´Abolició dels Correbous quien difundió el video.

Comentarios