• Diario Digital | jueves, 13 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:09

Internacional - Estados Unidos

VIDEO: Investigan a policías por asesinato de un hombre frente a su novia e hijo

Los oficiales de la Policía de Austin, en Texas, están bajo licencia administrativa por el momento.
Texas
Captura de pantalla.
VIDEO: Investigan a policías por asesinato de un hombre frente a su novia e hijo

La Policía de la ciudad de Austin, en el estado estadounidense de Texas, está investigando a dos de sus oficiales por el asesinato de un hombre frente a su novia e hijo después de una disputa vial.

El hecho que tiene bajo licencia administrativa a los oficiales Gabriel Gutiérrez y Luis Serrato ocurrió el 5 de enero, pero fue hasta el miércoles que la Policía publicó el video.

 

Los hechos no están completamente reconstruidos y hay discrepancias entre la versión del oficial Gutiérrez con la expuesta por el abogado de los padres de la víctima: Alex González, de 27 años.

El incidente comenzó, de acuerdo con Gutiérrez, cuando él iba manejando su vehículo particular (estaba fuera de servicio) y González le cortó el paso y acabó apuntándole con un arma de fuego.

El policía dijo que como respuesta a ese hecho él le disparó al hombre y después pidió refuerzos a la sede.

Cuando otros dos oficiales llegaron, entre ellos Serrato, encontraron a su compañero apuntando y a González fuera del auto, que estaba ignorando las órdenes de alto que estaban haciendo. Al otro costado del vehículo estaba la novia de González herida.

En ese momento, Serrato sacó su arma y disparó en 10 ocasiones, algunas de las balas le impactaron a González y acabó muriendo.

La versión expuesta por los abogados de la víctima indica que sí hubo una disputa vial, pero que González nunca disparó un arma.

Explicaron que el oficial disparó al vehículo hiriendo a su cliente y a la novia, quien estaba en el suelo tratando de llegar a la parte trasera para ver cómo se encontraba su bebé después del hecho.

En el momento en que el hombre salió de su carro y no atendía las indicaciones de detenerse fue porque, según el abogado Scott Hendler, quería verificar la condición de su pareja e hijo.

“Se le puede ver caminando muy inestable hacia la parte trasera del auto usando el auto para sostenerlo. Puedes verlo caminar detrás del auto. No tiene ningún arma en la mano. No blande un arma. No tiene nada en la mano. No apunta nada a los oficiales”, dijo al canal de televisión KXAN.

La investigación de la Policía se centra en determinar los hechos y, en caso así fuere, las responsabilidades.

Comentarios