• Diario Digital | miércoles, 23 de septiembre de 2020
  • Actualizado 22:52

Internacional - Estados Unidos

VIDEO: “Mi mamá te va a golpear el trasero”, la amenaza de un niño a su maestra por la que fue arrestado

El menor también golpeó en el pecho a su profesora.
Foto: Captura de pantalla.
Foto: Captura de pantalla.
VIDEO: “Mi mamá te va a golpear el trasero”, la amenaza de un niño a su maestra por la que fue arrestado

Un estudiante de 8 años de una escuela en Cayo Hueso, Florida, de Estados Unidos, fue arrestado por la Policía por haber amenazado y golpeado a su maestra.

El hecho ocurrió en diciembre de 2018, pero fue difundido en las redes sociales hasta el domingo.

Según TMZ, la maestra regañó al niño de 8 años porque no estaba sentando adecuadamente en su silla, por lo que el pequeño se molestó y le gritó: “Mi mamá te va a golpear al trasero”.

No conforme, el infante levantó su mano derecha y golpeó a la docente en el pecho, razón por la cual la escuela alertó a la Policía de Cayo Hueso.

En las imágenes se puede observar que dos oficiales llegaron a la escuela, uno de ellos le pide al niño que se ponga viendo a la pared y le coloca las esposas, cuando terminan se lo llevan a la patrulla.

 

De acuerdo con Ben Crump, un abogado del estado de Florida, representante de la familia de George Floyd (el hombre negro que murió a manos de un policía blanco en Minnesota) y quien publicó el video, la Policía llevó al niño a una cárcel para adultos.

“Pensaron que era apropiado esposarlo y transportarlo a una prisión de adultos para procesarlo. ¡Era tan pequeño que las esposas se le cayeron de las muñecas!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Recriminó el actuar de la Policía, no solo por tratarse de un niño, sino que, porque este tenía “necesidades especiales”, sin detallar cuales.

El jefe de la Policía de Cayo Hueso negó que se haya actuado de mala forma “según el informe, se siguieron los procedimientos operativos estándar”, fue la respuesta del oficial, de acuerdo con medios estadounidenses.

Comentarios