• Diario Digital | lunes, 16 de diciembre de 2019
  • Actualizado 07:55

Internacional - MÉXICO

VIDEO: México otorga asilo político a Evo Morales para preservar “su vida y libertad”

El anuncio fue dado a conocer la tarde de este lunes por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Evo Morales, renunció a la presidencia de Bolivia el domingo 10 de noviembre. Foto: Cortesía Telam
Evo Morales, renunció a la presidencia de Bolivia el domingo 10 de noviembre. Foto: Cortesía Telam
VIDEO: México otorga asilo político a Evo Morales para preservar “su vida y libertad”

El canciller mexicano Marcelo Ebrard informó este lunes que fue concedido el asilo político al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

“Basta recordar que México ha sido tierra de asilo a personajes como Giuseppe Garibaldi, José Martí o Víctor Raúl Haya de la Torre; el otorgamiento de asilo es para proteger los derechos humanos y respetar la autodeterminación de los pueblos, la solución pacífica a las controversias y la no intervención”, mencionó el canciller Ebrard en una conferencia de prensa a medios nacionales e internacionales. 

“Esta decisión la hemos hecho ya del conocimiento de la Organización de Estados Americanos (OEA), lo haremos de la Organización de las Naciones Unidades (ONU) invocando de acuerdo a los tratados y convenciones internacionales la protección internacional a la vida, la libertad y la integridad de Evo Morales”, con estas palabras el canciller concluyó el anuncio.

Sin embargo, no brindó detalles a los medios de comunicación que le preguntaron cuándo llega Morales a tierras aztecas.

Medios como RT transmitieron el anuncio del funcionario a través de las redes sociales.

 

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia el pasado domingo durante una crisis política que se había originado desde las elecciones cuando hubo señalamientos de fraude por su gane electoral.

La renuncia de morales llegó luego de que el jefe de las Fuerzas Armadas y el comandante general de la Policía pidieran al mandatario dar el paso al costado en busca de la “estabilización de la nación”

Comentarios