• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Estados Unidos

VIDEO: Policía somete con la rodilla a una mujer negra embarazada

Cerca de un centenar de personas protestan en un edificio gubernamental exigiendo justicia.
Embarazada sometida 1
Foto: Captura de pantalla del video de la cuenta de Twitter de Stacy Shaw, abogada de la víctima.
VIDEO: Policía somete con la rodilla a una mujer negra embarazada

Nuevamente la Policía en Estados Unidos ha sido objeto de críticas y esta vez por un video donde se ve a un oficial en la ciudad de Kansas sometiendo y colocando su rodilla en la espalda de una mujer negra con nueve meses de embarazo.

Los hechos ocurrieron la semana anterior, pero la protesta continúa frente al ayuntamiento.

De acuerdo con RT, la detención de la mujer, identificada como Deja Stallings, ocurrió el 30 de septiembre en una gasolinera de la zona.

En las imágenes se aprecia a la mujer en el suelo cuando el agente la sostiene de ambos brazos mientras empuja su rodilla contra la espalda impidiendo que pueda moverse libremente hasta esposarla.

 

Mientras eso sucedía, las personas que rodeaban al policía le gritaban que la fémina estaba embarazada y lo insultaban.

Las imágenes provocaron la indignación de los ciudadanos, al punto que un centenar de personas llegaron hasta el ayuntamiento de la ciudad y han acampado desde ese día para pedir justicia.

La Policía de Kansas City explicó que el arresto de la mujer estuvo precedido por la denuncia del dueño de la gasolinera de que un grupo de entre 15 a 20 personas estaban peleando en su propiedad.

Los agentes llegaron y trataron de capturar a algunos de los involucrados, pero varios de los que estaban ahí lo impidieron, entre ellos, de acuerdo con la Policía, Deja Stallings.

La abogada de la embarazada, Stacy Shaw, reclamó al departamento de Policía, ya que en el video que difundieron omitieron colocar las escenas de arresto.

Stallings fue “víctima de brutalidad policial, y su bebé nonato regresaron al hospital debido a complicaciones a causa de este brutal tratamiento de la Policía de Kansas City", indicó la mujer y consignó RT.

Comentarios