• Diario Digital | sábado, 10 de abril de 2021
  • Actualizado 21:05

Internacional - Canadá

VIDEO: Policías captados fotografiándose y bromeando junto a un cadáver

Los oficiales han sido reasignados a trabajos administrativos y son objeto de una investigación. 
Oficiales en Canadá
Captura de pantalla del video.
VIDEO: Policías captados fotografiándose y bromeando junto a un cadáver

La oficina de la Policía de la ciudad de Vancouver, en Canadá, informó que se ha abierto una investigación contra dos oficiales que fueron captados fotografiándose y bromeando junto a un cadáver que tenían que custodiar.

Los uniformados fueron reasignados a tareas administrativas sin posibilidad de salir al campo como medida mientras se investiga sus acciones.

La polémica comenzó cuando la Policía recibió una alerta ciudadana de la localización de un cuerpo sin vida de una persona a la orilla de una playa de la ciudad.

A la escena llegaron dos oficiales quienes determinaron que el deceso no había sido producto de acciones criminales, pero debían quedarse custodiando mientras llegaba un médico forense.

Mientras esperaban, los oficiales comenzaron a tomarse fotos, posar, bromear y reírse junto al cadáver, cuestión que fue captada por Zachary Ratcliffe, un habitante de la zona.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por zac.news (@zac.news)

 

“¿Y si fueras la madre de esa persona o el padre? Simplemente lo sentí por la persona en la playa y su familia”, dijo el hombre a Global News.

Las imágenes se hicieron virales y llegaron hasta la oficina de la Policía, quien indicó que los uniformados que aparecen en el video están siendo objetos de una investigación.

“(La Policía) no aprueba y prohíbe estrictamente a los agentes que tomen fotografías sin un propósito autorizado… Esperamos que todos nuestros oficiales y profesionales civiles actúen de acuerdo con los valores de nuestra organización, incluidos la integridad, la compasión, la responsabilidad y el respeto”, indicó la institución en un comunicado.

Comentarios