• Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Michigan, Estados Unidos

VIDEO: Presentan a Xturismo, la primera motocicleta voladora del mundo

Es capaz de volar por 40 minutos y alcanzar una velocidad de hasta 62 millas por hora. Ya está a la venta en Japón y se espera que para 2023 se cuente con una versión más pequeña para Estados Unidos que se vendería a un precio de $777,000.

Xturismo
Foto EST/Cortesía Telemundo
VIDEO: Presentan a Xturismo, la primera motocicleta voladora del mundo

Durante el Auto Show de la ciudad de Detroit, Michigan en Estados Unidos, se presentó a Xturismo, la primera motocicleta voladora en el mundo la cual fue creada por la empresa japonesa Aerwins Technologies y que ya fue puesta a la venta.

Las dimensiones del vehículo volador son de 3.7 metros de largo, 2.4 metros de ancho y 1.5 metros de alto, además, pesa 300 kilogramos y es capaz de transportar hasta 100 kilos de peso, según lo reveló la empresa que la construyó.

Para su desplazamiento en tierra cuenta con una base de rieles la cual puede soportar hasta 300 kilogramos adicionales al peso de la motocicleta.

Xturismo es capaz de volar por 40 minutos y alcanzar una velocidad de hasta 62 millas por hora. Inicialmente estará disponibles en tres colores: rojo, azul y negro.

La moto voladora ya está a la venta en Japón y se espera que para 2023 se cuente con una versión más pequeña para Estados Unidos que se vendería a un precio de $777,000.

Aerwins Technologies aseguró que el uso de este tipo de vehículos impondrá nuevas estrategias para el uso de transportes y que a partir de su venta, el mundo dará un paso más hacia el futuro.

 

Comentarios