• Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 03:23

Internacional - COVID-19

[VIDEOS] Drama en Ecuador: cientos de muertos en casas y calles sin ser recogidos

ADVERTENCIA: Los videos contienen imágenes fuertes. 
Foto: Tomada de Diario Crítico
Foto: Tomada de Diario Crítico
[VIDEOS] Drama en Ecuador: cientos de muertos en casas y calles sin ser recogidos

Escenas propias de películas de terror se viven en las calles de Guayaquil, Ecuador, con los hospitales colapsados y decenas de cadáveres abandonados en las principales arterias de la ciudad en medio del brote de coronavirus.

El propio gobierno de Lenin Moreno reconoció la tardanza de respuesta de las autoridades con los muertos y se comprometió a recogerlos lo antes posible.

De acuerdo a publicación del periódico El Comercio, del 23 al 30 de marzo la Policía se vio desbordada en peticiones de ir a traer muertos a casas, muchas familias denunciaron que habían acudido a hospitales, pero les dijeron que no tenía espacio y los mandaron de regreso.

“Mi tío murió el 28 de marzo y nadie viene a ayudarnos. Vivimos al noroeste de la ciudad. Los hospitales le decían que no tenían camillas y falleció en casa... nosotros llamamos al 911 y nos pidieron paciencia... el cuerpo sigue ahí en la cama donde falleció, porque nadie lo puede tocar ni nada de esas cosas”, dijo una afectada a la BBC Mundo.

En total en esa semana, las autoridades completaron 308 cadáveres recogidos y estaban pendientes, solo el martes, 111 cuerpos más.

Oficialmente Salud de ese país ha reportado más de 90 muertos por Covid-19 y no hay causa oficial de los 308 decesos pero las mismas coinciden con la alza de casos de coronavirus.

El coordinador de la Federación de Funerarias de Ecuador dijo, y consignó FutbolRed, que al día se hacen entre 24 y 25 cremaciones pero en estas semanas ya no dan abasto.

“El problema es que la cantidad de fallecidos es mayor, entonces no se abastece (…) Hay al menos cinco veces más el número de fallecidos que un mes normal”, añadió.

En las redes sociales las imágenes son dantescas, personas abandonando cuerpos, lanzándolos o incluso quemándolos en plena calle.   

 

 

 

Las imágenes no son ajenas a nadie, un reportero de una televisora local rompió en llanto en una trasmisión en vivo mientras informaba de lo que acontecía en la ciudad.

 

Comentarios